Aseguran autoridades financieras que México tiene fortaleza económica

9 noviembre 2016 2:05 pm

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, afirmaron que la economía mexicana tiene la fortaleza suficiente para hacer frente a la volatilidad que se desprenda por la victoria del republicano, Donald Trump.

“México está en una posición de fortaleza”, debido a la política fiscal y monetaria que ha implementado, lo que mantienen sólidos los pilares económicos para hacer frente a la volatilidad, aseguró Agustín Carstens.

El funcionario enfatizó que la SHCP y Banxico se mantendrán al tanto de las variaciones en el tipo de cambio y el mercado bursátil para actuar en caso de que detecten fluctuaciones que puedan provocar un “equilibrio indeseable”.

Por suparte Carstens aseguró que Banxico analizará el comportamiento del mercado, aunque la Junta de Gobierno tomará su decisión de política económica el jueves de la próxima semana, según su calendario.

Cabe resaltar que en operaciones internacionales el dólar se vende en 20.28 pesos, según datos de Bloomberg, casi 50 centavos menos que su máximo de anoche.

Comentarios