NVS
Destacados

Aseguran autoridades federales casi cinco millones de cigarros ilegales

Los cigarrillos asegurados de las marcas “JAISALMER y ALAMO”, pretendían introducirse al mercado sin los pictogramas y las advertencias sanitarias que exige la Ley General para el Control del Tabaco.

Como resultado de un operativo conjunto realizado por autoridades del Sistema de Administración Tributaria (SAT); de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se aseguraron 4.7 millones de cigarrillos ilegales en las aduanas de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Chetumal, Quintana Roo.

En el marco de la campaña “Juntos contra la Ilegalidad”, las autoridades informaron en un comunicado conjunto que este ha sido el más grande decomiso de tabaco ilegal más grande del año por infracciones a la legislación sanitaria y fiscal de nuestro país.

Con este aseguramiento, el volumen total de productos del tabaco incautado por la autoridad sanitaria sube a 270 millones de cigarros, durante la presente administración federal”, establece el comunicado.

Detallaron que los cigarrillos asegurados de las marcas “JAISALMER y ALAMO”, pretendían introducirse al mercado sin los pictogramas y las advertencias sanitarias que exige la Ley General para el Control del Tabaco.

Además, las etiquetas no cuentan con la leyenda “para su venta exclusiva en México”, traen mensajes en idioma diferente al español, no presentan identificación del fabricante y no todas las cajetillas cuentan con número de lote y fecha de caducidad.

Los inspectores sanitarios y fiscales abrieron algunos cigarrillos y constataron a primera vista que son elaborados con malas prácticas y materiales extraños.

Las autoridades federales advierten que continuarán vigilando el mercado y monitoreando los puntos de entrada al país de mercancía ilegal, para proteger la salud de la población, evitar daños al fisco y preservar el Estado de Derecho.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top