Asegura Pemex que México no importa gasolina de China

gasolina, gasolinera, combustible

10 mayo 2016 10:25 am

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

El Director General de Petróleos Mexicanos , José Antonio González Anaya declaró, en conferencia de prensa, que la paraestatal no importa gasolina de China.

Esto por los rumores que se han desatado en redes sociales respecto a que los altos niveles de contaminación que prevalecen en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) son a causa de gasolina importada del gigante asiático.

“Pemex no ha importado gasolina de China cuando menos en las últimas décadas y además China no exporta gasolinas”, recalcó.

José Antonio González expuso, durante su intervención en la conferencia de prensa para anunciar las acciones del Gobierno Federal para mejorar la calidad del aire en la ZMVM, que México importa el 90% de las gasolinas de Estados Unidos y el 10% de países de Europa.

Expuso que la gasolina que se comercializa en la Zona Metropolitana es de ultrabajo azufre, es decir, menos contaminante.

“La Premium desde 2006 y la Magna desde el 2009”, agregó.

Comentarios