NVS
México

Asegura AMLO que departamentos en Copilco son de sus hijos

El tabasqueño denunció que existe una campaña de desprestigio por “la mafia del poder”

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador negó que haya mentido en su declaración patrimonial, fiscal y de intereses −Ley 3 de 3−, luego de que el diario estadunidense The Wall Streer Journal revelara que el ex candidato presidencial omitió declarar dos departamentos.

De acuerdo con la investigación del periódico, el tabasqueño ocultó dos inmuebles que compró durante su administración al frente del Gobierno de la Ciudad de México, a pesar de su discurso de cero tolerancia a la corrupción.

Leer más : AMLO ocultó dos departamentos de 2 mdp

Sin embargo, a través de sus redes sociales, López Obrador, aseguró que los departamentos en Copilco son propiedad de sus hijos, luego de cedérselos en 2005, bajo la figura de un juicio intestamentario, tras la muerte de su esposa.

“En un juicio intestamentario, luego que fallece mi esposa Rocío se dividen los bienes. La mitad para mis hijos y la mitad para mí. El 30 de diciembre de 2005, en la escritura pública 22 mil 241 cedo mi parte a mis hijos, de modo que ese departamento en Copilco no es mío”.

El dirigente nacional de Morena señaló al The Wall Streer Journal de acusarlo sin fundamentos e insistió que existe una campaña de desprestigio en contra de su partido por las altas esferas del poder.

“Lo del Wall Street Journal es también parte de lo mismo, aunque es un periódico muy famoso en el mundo, también aplica la máxima del hampa del periodismo, de que la calumnia cuando no mancha, tizna. Nada más que en nuestro caso no va a tener ningún efecto”, declaró Obrador.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top