México

Asegura 83% de los mexicanos que está a dieta: estudio

Pese a que somos el país con mayor población obesa, 59% de los encuestados aseguran que siguen una dieta baja en grasas.

El 83% de los mexicanos afirma seguir una dieta especial que los limita o restringe de comida o ingredientes específicos, según el más reciente Estudio Global de la empresa Nielsen sobre Salud y Percepciones de Ingredientes.

Además, México es el país con el mayor número de vegetarianos en América Latina y la dieta baja en grasa es la más seguida por consumidores en 63 países encuestados vía Internet.

En este rubro, 59% de las personas en México asegura que mantienen una dieta baja en grasas, además, señalan que mantienen restringidos ingredientes como el azúcar (38%), el sodio (35%) y los carbohidratos (32%).

El 23% de la población se declara intolerante a la lactosa, 14% a los mariscos y 5% es alérgica, en cada rubro, al gluten, huevo y a los cacahuates.

A diferencia de otros países de América Latina, México es el país donde más personas declaran seguir dietas motivadas por convicciones personales, como ser vegetarianas, flexitarianas y veganas, con 19, 15 y 9%, respectivamente.

De acuerdo con el estudio, el envejecimiento, las nuevas herramientas de acceso a la información y la mayor prevalencia de enfermedades crónicas incrementaron el interés por la comida y la vida saludable.

En otras variantes, 50% de los mexicanos expresó que sus necesidades nutricionales se encuentran de manera parcial satisfechas, 41% satisfechas en su totalidad y para 9% no están satisfechas.

El estudio, que se realizó en marzo de 2016 y se encuestó a 30 mil usuarios de Internet en 63 países en Asia Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente, África y América del Norte.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, México ocupa el primer lugar en obesidad, ya que 70% de sus adultos sufren de este padecimiento.

Con información de Notimex

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top