Arriban a Canadá primeros mexicanos sin visa

1 diciembre 2016 1:28 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

En el primer día de suspensión del requerimiento de visa en Canadá para los mexicanos, esta mañana llegaron los primeros connacionales al Aeropuerto Internacional de Toronto.

Tanto en los vuelos de Air Canadá a las 05:45 horas locales en la Terminal 1 y en el de Aeroméxico a las 06:45, en la Terminal 3, arribaron los turistas mexicanos en el primer día de la aplicación de la medida, permitida por el ministro Justin Trudeau hace un año.

Leer más: Pedirá Europa “visa exprés” a turistas

Uno de los primeros nacionales en arribar del vuelo de la aerolínea mexicana fue el veracruzano Luis Javier Camargo, quien adquirió su boleto en una agencia que tramitó la Autorización Electrónica de Viaje (eTA), por lo que pudo volar a Canadá.

El trámite lo realizó electrónicamente apenas hace dos días.

“La eTA fue un trámite muy sencillo, yo no lo hice sino a través de la agencia de viajes, sólo llenaron un formulario”, destacó el turista.

“Vine hace muchos años y no se necesitaba visa ni el trámite de ahora”, acotó.

Refirió que al llegar al puerto de entrada a Canadá, los oficiales de Inmigración sólo le hicieron pocas preguntas relativas a su viaje, el cual es “de placer y pase rápido”.

“Ahora está todo enlazado en el sistema, no trae ningún papel adicional, sólo al llegar con el oficial se entrega el pasaporte y hacen las preguntas como en cualquier país”, añadió.

La eTA es un trámite sencillo que cuesta siete dólares (107.51 pesos) y se realiza en forma electrónica. Está vinculada al pasaporte y es válida durante cinco años o hasta que el pasaporte caduque.

Los mexicanos que tengan visa vigente para viajar a Canadá no requieren realizar dicho trámite.

A pesar de que el gobierno canadiense accedió para realizar el eTA desde el 25 de noviembre, con la condición de aplicarlo a partir de 1 de diciembre, algunos viajeros prefirieron “no arriesgarse” y solicitaron su visa de turista para tener seguridad de abordar el avión parra viajar a Canadá.

Comentarios