México

Arriba al AICM nuevo avión presidencial

La aeronave Boeing Dreamliner 787 que llevará el nombre “José María Morelos y Pavón”, sustituirá al Boeing 757 Transporte Presidencial 01 (TP01) “Benito Juárez”

Esta madrugada, tras varios vuelos de prueba en territorio de los Estados Unidos de Norteamérica, procedente del aeropuerto de Dallas Love Field, a las 01:53 horas de este miércoles arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, el nuevo avión presidencial.

La aeronave Boeing Dreamliner 787 que llevará el nombre “José María Morelos y Pavón”, sustituirá al Boeing 757 Transporte Presidencial 01 (TP01) “Benito Juárez” que operaba como avión presidencial desde 1987.

Aun cuando la Presidencia de la República no ha precisado, se tiene previsto que en 15 días inicie la operación de la nueva aeronave como TP01 al servicio del Ejecutivo Federal y sus comitivas para viajes locales y al extranjero.

La entrega de la aeronave (adquirida durante la administración del Presidente Felipe Calderón) estaba condicionada a la realización de las últimas pruebas y a la certificación del equipamiento interior por parte de la Federal Aviation Administration de los Estados Unidos.

A su arribo al AICM, el avión José María Morelos y Pavón fue llevado al Hangar Presidencial donde fue recibido por integrantes del Estado Mayor Presidencial.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top