08 de Diciembre de 2016
México

Arranca Preciado recolecta de firmas para iniciativa de armas

PRECIADO

El senador panista, José Luis Preciado inició campaña para conformar una iniciativa para modificar Ley General de Armas

El legislador panista José Luis Preciado inició el día de hoy en el Senado de la República la campaña que buscar recolectar 130 mil firmas para modificar la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos.

En conferencia de prensa detalló que para conformar la iniciativa ciudadana debe reunir por lo menos el .13% del padrón electoral, es decir, cerca de 130 mil firmas, presentarlas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y posteriormente discutirse en el Senado.

“Desde que se subió a mi portal la iniciativa hemos recibido 1 millón 157 mil visitas a favor. Por ello, tengo la esperanza de reunir las firmas para presentarlas al INE, y una vez que se avale pasaría como una iniciativa al Senado, y espero que los legisladores se pronuncien públicamente porque hay quienes manifiestan en privado que no está tan mal la idea”, dijo.

Acompañado del empresario de seguridad privada, Raymundo Marcos Moreno, Luciano Segura Jaúregui Álvarez, del Centro México Armado, Luis Antonio Merino González, de la Asociación Mexicana de Usuarios de Armas de Fuego y Santiago Barroso Cardoso, el legislador hizo “un llamado a la población que desee firmar esta iniciativa sobre el derecho a la legítima defensa y a la vida”.

Destacó que la campaña se realizará en espacios públicos y portales de las organizaciones que les apoyan y adelantó que el 19 de noviembre realizarán una manifestación en el Monumento a la Revolución para informar sobre la iniciativa y continuar la recolecta de firmas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top