23 de Septiembre de 2017
México

Arquitectos mexicanos ganan concurso de Arquitectura en Nueva York

Fueron merecedores del primer lugar gracias al proyecto “Weaving the Courtyard” (entrelazando el patio).

El despacho mexicano de arquitectura Escobedo Solíz Studio fue ganador de la edición 17 del concurso de arquitectura del Programa de Jóvenes Arquitectos del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

La propuesta con la que participaron fue llamada “Weaving the Courtyard” (entrelazando el patio) y fue elegida como ganadora de entre cinco finalistas. Para ser considerada debió tocar temas ambientales, así como reciclaje y sustentabilidad.

 Ni un objeto ni una escultura ubicada en el patio, sino una serie de acciones simples y poderosas que generan atmósferas nuevas y diferentes”, dijeron los ganadores, al describir su creación.

El programa premió a la propuesta más innovadora para una instalación arquitectónica en el patio del MoMA PS1, espacio dedicado al arte contemporáneo en el condado de Queens.

La intervención hará uso de los muros de concreto del pato para la colocación de tiras de colores que van de un extremo a otro, lo que provocará sobra a los visitantes.

Escobedo Solíz Studio fue fundado con el propósito de explorar el uso de técnicas de construcción y materiales, así como la investigación demográfica y las posibilidades de integrar a las comunidades en los procesos de diseño.

Los arquitectos ganadores explicaron que buscan que las condiciones de un espacio determinado, al igual que su ubicación y clima  logren alentar soluciones diversas, nuevas y practicas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top