NVS
México

Armó INE “embestida” para extinguir al PT, denuncian

Pedro Vázquez, representante del partido ante el Instituto, señaló que se designó de “manera apresurada” un interventor para la administración de recursos petistas, sin que se hayan resulto las impugnaciones

La Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo (PT) responsabilizó al Instituto Nacional Electoral (INE) de armar una “embestida” en su contra para extinguirlo como partido político.

Pedro Vázquez, representante del PT ante el INE, aseguró que la Comisión de Fiscalización del INE inició de “manera apresurada” y sin que se hayan resuelto las impugnaciones correspondientes a un interventor que se hará cargo de la administración temporal de los recursos del PT, acto que calificaron de violatorio pues este partido aún no pierde su registro.

“La designación del interventor equivale a sentenciar anticipadamente y sin fundamentos la extinción de un partido legalmente constituido”, dijo.

Se explicó que el PT ha iniciado juicios de inconformidad en 150 distritos electorales  que deberán ser resueltos por las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y, posteriormente, el partido tiene la posibilidad de interponer reconsideraciones hasta el 19 de agosto, por lo que será hasta ese momento cuando se podría determinar la continuidad o no del PT como partido político.

Alberto Anaya, presidente nacional del PT, denunció que el INE ha sido omiso ante diversas irregularidades.

“Hay partidos que violan la ley por meses, el INE es cómplice y los protege, se cae el sistema y a nosotros no se nos ha dado respuesta por escrito al respecto de la pérdida de 37 mil 37 votos que fueron desaparecidos en el sistema de cómputo”.

Los representantes del partido no reconocieron errores en su campaña ni en la alianza hecha con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal y aseguraron que la posibilidad de perder su registro es responsabilidad del INE.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top