Aprueban Ley de Ingresos y paquete fiscal 2017

27 octubre 2016 12:14 pm

Con 79 votos a favor y diez en contra fueron aprobados sin modificaciones la Ley de Ingresos y el paquete fiscal 2017, a pesar de las críticas a la miscelánea fiscal de algunos legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

El senador perredista Mario Delgado afirmó, parafraseando la declaración del presidente Peña Nieto, que  esa ley es para “joder a México” y advirtió sobre el efecto que tendrán los “gasolinazos”para el bolsillo de los mexicanos.

Por su parte el coordinador petista, Manuel Bartlett acusó que que el Gobierno federal busca acabar con Petróleos Mexicanos, al mantener los impuestos a la otrora empresa paraestatal, mientras favorece a las extranjeras, ya que la Ley de Ingresos no obliga a estas últimas al pago de derechos por la extracción de petróleo. 

La Ley de Ingresos aprobada pretende obtener ingresos presupuestarios por más de 4 billones de pesos,  51 mil 380.2 millones de pesos más que la iniciativa original propuesta por el presidente Peña Nieto.

En la minuta de la Ley se estima que la inflación alcanzará un 3%, mientras que el crecimiento económico se situará entre el 2 y3% y no se tienen contemplados nuevos impuestos ni el aumento a los que ya existen.

 

 

 

 

Comentarios