NVS
México

Aprueban ley antiaborto en Veracruz

El gobernador Javier Duarte, anunció que ésta fue una iniciativa de la Iglesia Católica

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció la Ley “Sí a la vida” que prohíbe el aborto en la entidad, iniciativa propuesta por el Instituto Rougier, perteneciente a la Iglesia Católica, junto a otras organizaciones conservadoras.

En las instalaciones de la mencionada institución, Duarte señaló que la reforma del artículo cuarto de la Constitución estatal, fue aprobada por la mayoría de legisladores del Congreso local y por 137 ayuntamientos.

“Esta Reforma tiene un carácter histórico, porque busca proteger y salvaguardar el derecho a la vida”, indicó el mandatario veracruzano.

Agregó que esta ley cumple con los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales como la Declaración de La Haya, el artículo tercero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo cuarto de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Javier Duarte dijo que el derecho a la vida estará respaldado por la ley a partir del momento de la concepción. Mencionó que la Constitución Mexicana establece una separación entre la Iglesia y el Estado, pero que ésta nunca menciona algún impedimento para que la institución religiosa y el gobierno coincidan en iniciativas que tengan como sentido la búsqueda de una mejor sociedad, más justa e igualitaria.

Cabe señalar que esta propuesta fue realizada por asociaciones conservadoras junto a la iglesia católica, las cuales obtuvieron firmas para presionar al gobierno de Veracruz para su aprobación. Lo anterior generó un conflicto entre personas que apoyaron la decisión y activistas que están en pro de la interrupción del embarazo.

Por su parte, Ignacio Guadarrama Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, informó que “esta es la entidad número 18 que cuenta con una ley que garantiza la vida al ser humano desde la concepción a la muerte”.

Agregó Guadarrama Ramírez que la iniciativa garantiza los derechos humanos, ya que ésta no busca criminalizar a las mujeres, sino que esto se convertirá en una contribución a la cultura.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top