NVS
Destacados

Aprueban elección extraordinaria en Colima

Por unanimidad los consejeros del INE aprobaron la acción y el Congreso será quien ponga la fecha.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad asumir directamente la realización de todas las actividades para celebrar la elección extraordinaria del gobernador de Colima y señaló que está a la espera de que el Congreso de esa entidad defina la fecha de los comicios.

Asimismo, se acordó que en ese proceso se aplicará lo que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en tanto que se recurrirá al Código en la materia de esa entidad solo de manera supletoria.

 

El pasado 23 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de gobernador en Colima por la intervención ilegal de dos funcionarios del Gobierno de la entidad en el proceso.

En la elección del pasado 7 de junio, el candidato de la Coalición PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, José Ignacio Peralta obtuvo 119 mil 437 votos; mientras que el del PAN, Jorge Luis Preciado, registró 118 mil 934 votos.

La diferencia entre ambos candidatos fue de sólo 503 sufragios.

Nombran gobernador interino

El presidente del Colegio de Notarios del estado, Ramón Pérez Díaz, será el gobernador interino de Colima del 1 de noviembre próximo al 18 de enero de 2016, determinó hoy el Congreso local.elbigdata/Mexico/Ramón Pérez Díaz,

Pérez Díaz, de 68 años de edad, es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad de Colima, donde ha sido catedrático durante más de 15 años, y desde hace 30 años es el titular de la Notaría Pública número 1, con sede en esta ciudad.

Entre los cargos públicos que ha ocupado destacan los de procurador general de Justicia entre 1979 y 1985, con la gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León, así como presidente del Supremo Tribunal de Justicia (1991-1992), y secretario general Gobierno (1992-1997), con el gobernador Carlos de la Madrid.

De acuerdo con el dictamen aprobado por los legisladores locales, Pérez Díaz rendirá protesta como gobernador interino el próximo domingo 1 de noviembre, en sesión solemne que se realizará en el recinto oficial del Congreso estatal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top