México

Aprueban alargar gestión de magistrados electorales

TRIFE

La iniciativa fue avalada también por los presidentes de las comisiones de Justicia y de Derechos Humanos del Senado

La iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación presentada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI),  y Verde Ecologista de México (PVEM), para alargar la gestión de los magistrados electorales, busca ser aprobada en “fast track” en el Senado.

Dicha iniciativa, presentada ayer ante el pleno, modificaría el artículo cuarto transitorio de la ley para que la gestión de 2 magistrados electos el pasado día 20, para un periodo de tres años, se prolongue a siete, mientras que otros dos, electos por 6 años, se aumenten a ocho. Los tres magistrados restantes conservarán su cargo por 9 años, para concluirlo en octubre de 2025.

De acuerdo con los partidos proponentes, el nuevo escalonamiento, favorecería la calidad y la pluralidad de los criterios que conforman el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)..

La iniciativa fue avalada también por los presidentes de las comisiones de Justicia y de Derechos Humanos del Senado, Fernando Yunes y Angélica de la Peña, quienes la justificaron con el argumento de garantiza la estabilidad judicial y permite una sana convivencia entre la experiencia adquirida de los magistrados que se quedan “y la frescura de los que llegan”.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top