México

Aplicarán sanciones a docentes que no regresaron a clases: SEP

La dependencia informó que 27 estados regresaron totalmente a clases.

El tercer día de clases del ciclo escolar 2016-2017, 27 estados de la República y la Ciudad de México reportaron cifras de asistencia estudiantil y apertura de escuelas al 100%, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“El inicio del nuevo ciclo escolar 2016-2017 se consolidó exitosamente en prácticamente todo el país, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades educativas estatales”, señaló la dependencia.

A través de un comunicado, la SEP detalló que en Michoacán se aplicarán descuentos a mil 200 docentes que no laboraron el pasado lunes; mientras que en Guerrero al reportarse el 99.5% de actividades, sólo se aplicarán la sanción económica a 223 docentes y trabajadores de apoyo que no se presentaron a trabajar.

De acuerdo con la información oficial proporcionada por las autoridades educativas locales, en Oaxaca sólo abrieron sus puertas 52.3% de planteles y en Chiapas lo hizo casi 62.84%.

Por lo que la SEP pidió a las autoridades educativas estatales  conminar “de manera formal a toda la estructura de supervisores, inspectores y jefes de sector a cumplir con su obligación de reportar con total veracidad y precisión las inasistencias a laborar de los docentes”.

De otra manera, añade el comunicado, “incurrirán en una violación a la legislación en materia de responsabilidad de los servidores públicos”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top