México

Anuncian ganadores del Premio Nacional “Gilberto Rincón Gallardo”

"Niñez trabajadora", de Yadin Andrés Xolapa Lazaro.

Desde 2005, el premio busca reconocer el trabajo de quienes visibilizan la discriminación en todo México.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) dio a conocer los ganadores del Premio Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo”.

Instituido desde en el año 2005, ha tenido como eje primordial visibilizar a través del trabajo de los medios de comunicación, los diferentes rostros que enmascaran las acciones y conductas discriminatorias que afectan principalmente a grupos que históricamente han sido excluidos o marginados.

En esta su edición XI se recibieron 171 trabajos de diversas entidades de la República Mexicana, los reconocidos quedaron así:

En la Categoría Imagen, el primer lugar es para Yadin Andrés Xolalpa Lazar por el trabajo: El sinuoso camino de las letras, de la Revista Domingo del El Periódico El Universal.

En la Categoría Texto, el primer lugar es para Juan Manuel Coronel Morales por el trabajo: Madres Esquizofrénicas. Tener hijos y resistir el huracán de la locura.

En la Categoría Multimedia el primer lugar corresponde a Manuel Ureste Cava por el trabajo Plan Frontera Sur. Una Cacería de Migrantes.

En la Categoría de Audio el primer lugar es para Arabella del Carmen Jiménez Sánchez, por el trabajo: Acto de Presencia, Jóvenes poetas con Alas Cap.5 Babel, transmitido por el Instituto Morelense de Radio y Televisión 102.9 La Radio de Morelos. El segundo lugar es para Karla Iberia Sánchez Sánchez -con la producción y edición de Juan Manuel Oria- por el programa La Abuela siempre ha sido fuerte. Discriminación y trata de personas (Adultos Mayores) transmitido en el noticiero Así las Cosas de W Radio. El tercer lugar en esta categoría es para Lucano Romero Carcamo, por el programa Discriminación y Censura. El otro lado del periodismo, transmitido por Radio Teziutlán, en Puebla.

La Ceremonia de entrega de los premios se realizará el próximo 20 de octubre a las 18:00 horas, en las instalaciones del Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top