Anuncia Videgaray recortes tras Brexit

Luis Videgaray

24 junio 2016 11:39 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los mercados financieros de todo el mundo han visto cambios drásticos en sus bolsas. En el caso de México, el dólar llegó hasta los $19.51 por unidad durante la madrugada, por lo que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, convocó a una reunión urgente donde dio a conocer las medidas económicas que se tomarán para enfrentar la turbulencia económica.

El titular de la SHCP destacó la estabilidad financiera de México, sin embargo, anunció que el Gobierno federal realizará un segundo recorte al gasto público para el 2016 por 35 mil 715 millones de pesos, con el fin de asegurar el cumplimiento de la meta fiscal. Este recorte no incluye a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Por su parte, el subgobernador del Banco de México, Roberto del Cueto, comunicó que la Comisión de Cambios se mantiene en sesión permanente y comparten el punto de visa la Secretaría de Hacienda  por lo que sólo actuará en caso de que la volatilidad afecte sólo a la moneda mexicana, ya que la situación actual afecta a monedas iguales o más fuertes que la mexicana.

“Las bolsas están cayendo de manera muy importante, las tasas de interés están subiendo, de tal manera que tenemos una situación que está afectando las variables de los mercados de todo el mundo. No es momento de tratar de enfrentar una situación como esta, que sería como tratar de enfrentar un tsunami. Si encontramos una situación particular excepcional que afecte al peso mexicano, pueden estar seguros de que vamos a actuar con oportunidad y firmeza”, resaltó del Cueto.

Videgaray  resaltó que las reservas internacionales, actualmente asciende a 177 mil millones de dólares y serán utilizadas en momentos de gran volatilidad, para estabilizar la moneda nacional.

 

Comentarios