NVS
México

Anuncia Universidad Panamericana que no retirará título a EPN

En un comunicado, la casa de estudios anunció que Peña Nieto realizó todos los trámites de titulación en tiempo y forma vigentes

La Universidad Panamericana anunció que la tesis con la que se tituló como licenciado en Derecho en 1991 el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presenta ideas propias, ajenas e ideas no citada, por lo que les es imposible proceder legalmente.

Ayer en un comunicado, la Universidad Panamericana informó que Peña Nieto realizó todos los trámites de titulación en tiempo y forma vigentes, esto concluyeron al haber realizado todas las revisiones convenientes al proceso de papelería.

“La tesis presenta ideas propias, ideas ajenas citadas e ideas ajenas no citadas…cinco formas de tratamiento de ideas ajenas… cumplió (Peña Nieto) con los requisitos de tiempo y forma”, indicó la Universidad Panamericana.

Además, la Universisdad dio a conocer que este es un caso sin precedentes, ya que no existe algún antecedente de esta naturaleza, por lo que no existen disposiciones legales que regulen este procedimiento de titulación.

Agregaron que el reglamento general de esta casa de estudios no aplica para ex alumnos, por lo que este es un caso consumado en donde es imposible proceder en sentido alguno.

El 21 de agosto pasado, un portal web de noticias informó sobre el plagio del 28% del trabajo recepcional de titulación de Peña Nieto, donde al menos no citó a una decena de autores. De los 682 párrafos que forman parte de la tesis, 197 de ellos provienen de otros textos, de los cuales el titular del ejecutivo federal no realizó referencia alguna.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top