México

Anuncia Nuño “Escuela al Centro”; Mancera celebra Reforma Educativa

En la escuela primaria “Benito Juárez” de la colonia Roma, el titular de la SEP y el jefe de Gobierno del DF, coincidieron que las y los niños merecen una educación de calidad.

Como parte de la Reforma Educativa, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó en la escuela primaria “Benito Juárez”, el plan “La Escuela al Centro”, a través del cual se pretende dotar de autonomía y gestión a los planteles educativos y comunidades escolares.

Éste es un plan que tiene como objetivo central, decía, llevar la Reforma Educativa a las aulas, para que los niños, las niñas y los jóvenes de México tengan en el día, en la realidad y en la práctica, una educación  de calidad como lo mandata el Artículo 3º de la Constitución”, afirmó el titular de la SEP.

Acompañado del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el encargado de la política educativa precisó que se dotará a los planteles educativos de mayores recursos.

Vamos a traer más recursos a las escuelas. Vamos, también, a darles mayor autonomía de gestión. Vamos a fortalecer a los supervisores. Vamos, por supuesto, también, a fortalecer la participación de los padres de familia”.

Mancera reconoce la Reforma Educativa

Por primera vez, el gobierno del Distrito Federal, deja atrás las rencillas, las diferencias y está trabajando de la mano con la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, reconoció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera al acudir a la presentación de este plan.

 Sepa usted señor secretario que todos estamos comprometidos en la tarea que usted tiene, la tarea de un México con educación, la tarea de un México con un futuro mejor”, destacó Mancera Espinosa.

Abundó que la inversión en educación es la mejor que podemos hacer todos, padres de familia, autoridades y ciudadanos.

Como parte de un México que quiere cambiar y que quiere participar en este proceso educativo, en este cambio que se ha propuesto de gran calado”, sostuvo el mandatario local.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top