Anuncia AMLO acciones legales para liberar a líderes de la CNTE

Mitin, Morena, amlo, mitin de amlo, elbigdata, bigdata

12 junio 2016 6:14 pm

Fabiola Ayala

Por:

Periodista profesional con más de 15 años de experiencia, comprometida en informar objetivamente a la sociedad. Me gustan los retos y dar lo mejor de mí.

Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció acciones legales y una movilización el próximo 26 de junio para exigir la liberación de Ruben Núñez y Francisco Villalobos, dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“En Morena apoyamos bajo cualquier circunstancia, la lucha del magisterio nacional…tiene que ver con nuestros principios de defensa de los derechos humanos, laborales y a la educación”, afirmó.

En el Hemiciclo a Juárez, al encabezar un mitin en la Alameda Central, el político tabasqueño aseveró que el apoyo de Morena va más allá de lo electoral.

Ante cientos de seguidores, el dos veces candidato presidencial consideró que la aprehensión de los líderes magisteriales fue “cobarde”, pues obedece a un régimen dictatorial y autoritario.

López Obrador anunció la integración de una comisión de acompañamiento legal en la que participarán Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena; Rocío Nahle, Irma Eréndira Sandoval, Bertha Luján, Salomón Jara y el líder capitalino, Martí Batres.

El líder morenista instruyó a esta comisión iniciar las acciones legales que permitan la liberación de los docentes a quienes se vincula al uso de recursos de procedencia ilícita.

En el mitin, donde celebró los resultados electorales del pasado 5 de junio, López Obrador dijo que a pesar de la polarización producida por “la mafia del poder”, en ningún estado Morena perdió y a pulso, se han consolidado como la tercera fuerza electoral del país, pero en la primera fuerza política y moral.

“Avanzamos como ningún otro partido, obtuvimos dos millones 500 mil votos, 700 más que el año pasado. Se unieron todos los integrantes de la mafia del poder para tratar de aplastarnos, pero salimos de la refriega ilesos”, celebró.

Comentarios