Analiza TEPJF dar salida a spots de Anaya

1 noviembre 2016 6:02 pm

Por hacer promoción a su partido con la leyenda “Sí se puede”, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizará retirar los spots del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Lo anterior es un recurso promovido en contra de la sentencia de la Sala Regional Especializada que exoneró al presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

El líder del blanquiazul es acusado de promoción personalizada, actos anticipados de campaña, sobreexposición de su persona y transgresión de la normativa interna del partido por los spots “Si se puede” y “Se puede V”, que fueron emitidos en radio y televisión.

Al filo de la fase final de su gestión, que termina esta semana, el TEPJF tiene entre sus pendientes este asunto, que podría poner freno a la difusión de los spots de Anaya, pero que su vez, impactaría en todos los dirigentes de los partidos que hacen propaganda personalizada.

El TEPJF tiene el poder de frenar la discusión de spots del dirigente del PAN, y también impactar en todos los dirigentes de los partidos que han hecho propaganda personalizada.

Los magistrados serán los encargados de tomar la decisión de retirar los spots panistas o mantenerlos al aire, durante el transcurso de esta tarde se reunirá el pleno de la Sala Superior para votar sí o no, a la impugnación hecha por el Partido Verde Ecologista de  México (PVEM) contra el representante nacional del PAN.

Comentarios