México

AMLO, sin bienes; esposa, 4 propiedades, joyas y auto del año

el big data mx, big data, lopez obrador presidente, lopez obrador 3de3, transparencia mexicana, IMCO, amlo 3de3, corrupcion politicos, casa blanca peña nieto, conflicto de intereses, AMLO corrupción, Morena corrupcion,

A tres semanas de que venciera el plazo que se impuso, López Obrador presentó su 3de3.

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, publicó su declaración 3de3 (de intereses, patrimonial y fiscal), a más de tres semanas de vencer el plazo que se había fijado.

Esto luego de que El Big Data Mx dio a conocer la semana pasada que el político tabasqueño faltó a su palabra de dar a conocer su declaración, ya que a mediados de julio se comprometió en una entrevista radiofónica a publicar todo a relacionado a sus ingresos y propiedades.

Leer más: Falta AMlo a su palabra de dar a conocer su declaración patrimonial

En un video difundido a través de sus redes sociales a medianoche, López Obrador justificó el retraso de 12 días para haber presentado su 3de3 con un: “He estado atareado y no había podido hacerlo”.

El dirigente de Morena precisó que los ingresos que tiene es por el salario que recibe como presidente nacional de Morena, además de ingresos extras por regalías de libros y por conferencias.

Sin embargo, dijo que eso lo va a declarar a finales de este año, ya que el formato habla de ingresos de 2015.

A través de su cuenta de Twitter, el dos veces candidato presidencial compartió los formatos de Transparencia Mexicana y el IMCO, donde detalló que no cuenta con propiedades ni conflictos de intereses y solo informó los 50 mil pesos que percibe como dirigente del partido.

También dio a conocer que posee un ahorro con una cantidad menor o igual a 100 mil pesos, no cuenta con joyas, obras de arte ni vehículos.

En el video, López Obrador reconoció que todas sus propiedades las cedió a sus hijos: “No tengo bienes materiales, lo que tenía lo cedí, lo entregué a mis hijos mayores desde que falleció Roció (su ex esposa)”.

El ex jefe de Gobierno reveló que su actual cónyuge, Beatriz Gutiérrez, cuenta con cinco propiedades (una casa en la Ciudad de México, un departamento y dos terrenos en Puebla).

Afirmó que el ingreso anual de su esposa es de 570 mil pesos y que cuenta con una vehículo del año, aunque no precisó la marca ni el costo. Además cuenta con joyas y obras de arte de las que tampoco precisó el valor.

Si no pudiste consultar su 3de3 aquí te la dejamos-

Declaración patrimonial by El Big Data Mx on Scribd

Conflicto de Intereses by El Big Data Mx on Scribd

Declaración fiscal by El Big Data Mx on Scribd

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top