México

AMLO pide esclarecer quién ayudó a “el Chapo” a fugarse

amlo, lopez obrador, traidor, morena, pri, veracruz, big data, el big data

El líder nacional de Morena asegura que el narcotraficante ha recibido “protección” por parte de autoridades de alto nivel.

Tras la recaptura de Joaquín el Chapo Guzman, el líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador pidió al Gobierno federal esclarecer quiénes permitieron su fuga el pasado 11 de julio.

A través un comunicado, sugirió a las autoridades que interroguen al narcotraficante para que informe quién lo dejó salir del Penal Federal del Antiplano y “qué acuerdos tiene con el priista Enrique Peña Nieto”.

López Obrador agregó que las autoridades mexicanas “tendrían que preguntar a el Chapo qué acuerdos tendía con los presidentes de México de afiliación panista: Vicente Fox y Felipe Calderón”.

“Cómo es que opera en México, que hable, que diga toda la verdad, es como la maestra Elba Esther (Gordillo) que debería de hablar y decir cómo fue que ayudó en el fraude a Calderón en el 2006. Lo más importante es que hable, que digan cuáles son sus vínculos con el poder”, manifestó.

Cuestionados por reporteros en San Gabriel Chilac, Puebla, sobre sí hay algún modo para garantizar que el Chapo y no intente fugarse de nuevo, el líder de Morena señaló que primero se debe de informar sobre quiénes le brindan protección, quién lo liberó cuando supuestamente se fugó.

Además, agregó, el narcotraficante  tiene que dar a conocer todo lo que ha sucedido, sobre  todo, la protección que ha recibido de parte de las autoridades del más alto nivel.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top