México

AMLO ocultó dos departamentos de 2 mdp

amlo, lopez obrador, traidor, morena, pri, veracruz, big data, el big data

Una investigación de The Wall Street Journal reveló que López Obrador no declaró en su 3de3 las propiedades que compró cuando era jefe de Gobierno.

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, omitió en su declaración fiscal, patrimonial y de intereses dos departamentos, reveló el diario estadunidense The Wall Street Journal.

De acuerdo con la investigación del periódico, el aspirante presidencial ocultó dos apartamentos que compró durante su administración al frente del Gobierno de la Ciudad de México.

El rotativo destaca que el tabasqueño, quien en su spots promete acabar con la corrupción y la mafia del poder, compró en 2002 dos departamentos, de 76 metros cuadrados cada uno, en Coyoacán, y por los que pagó alrededor de 109 mil dólares (2 millones de pesos).

López Obrador presentó en agosto su declaración 3de3, donde aseguró que no tiene propiedades ni cuentas bancarias y tener un ingreso mensual de 50 mil pesos como remuneración por su cargo en Morena.

The Wall Street Journal señala que los documentos del registro público de propiedades, a los que tuvo acceso el diario, confirman la compra de los apartamentos por el entonces jefe de Gobierno capitalino.

Aclara que en la compra de los inmuebles no hay nada ilegal; no obstante, choca con su 3de3, en la que López Obrador presume no contar con propiedades.

El diario cita a César Yáñez, vocero de López Obrador, quien afirmó que el político compró los dos apartamentos, pero los donó a sus dos hijos mayores. Sin embargo, López Obrador aún figura en el registro público como el propietario.

Yáñez dijo que los hijos de López Obrador aparecerán como propietarios y explicó que el papeleo se ha retrasado debido a que la primera esposa de López Obrador, la madre de sus hijos mayores, no dejó testamento cuando falleció en 2003.

Lee aquí la 3de3 de AMLO

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top