Amenaza Osorio Chong con retirar bloqueos

30 junio 2016 11:46 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación, advirtió que se usará la fuerza para detener los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que limitan el abasto de alimentos en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Dijo que, si bien se está llevando a cabo una una mesa de diálogo para escuchar las peticiones de diversos grupos, existen otros sectores que exigen libertad de las vías de tránsito.

“Tenemos un mandato de regresar a la normalidad y estamos abriendo los espacios. No se ha cancelado el diálogo con toda claridad, tenemos que generar las condiciones, si no se dan éstas por la vía del diálogo, entonces tenemos que actuar, porque no pueden seguir las cosas como hasta ahora”, comentó Ososrio Chong.

Familiares de las víctimas de los sucesos de Nochixtlán, pidieron que no se llevara a cabo el diálogo que se pospuso para hoy, pues todavía no acuerdan quiénes integraran la comisión que se encontrará con Osorio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, informó sobre el puente aéreo que surtirá a mil tiendas Diconsa en Oaxaca, las cuales no pudieron ser abastecidas por los bloqueos en el estado.

Los productos que serán entregados serán 600 toneladas de  frijol y maíz. Además indicó que el medio de transporte para hacer llegar dichos productos, serán aviones pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social.

Comentarios