México

Amaga CNTE con más bloqueos si Segob no cede

cnte

El magisterio llamó al Gobierno federal dar celeridad a sus demandas

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)por fin se mostraron dispuestos a terminar con el conflicto magisterial, por lo que hicieron un llamado al Gobierno federal a dar solución inmediata a sus demandas.

En conferencia de prensa, Adelfo Alejandro Gómez, lider sindical de la Ciudad de México informó que el próximo sábado la CNTE valorará si habrá o no un regreso a clases este 22 de agosto en todo el país.

Sin embargo, aseguró que si no existe respuesta de fondo a la problemática central que es la abrogación de la reforma educativa, las acciones políticas y de protesta en los estados continuarán.

“Queremos dejarlo bien claro: vamos a mantener los bloqueos hasta que la Secretaría de Gobernación atienda de manera puntual cada una de nuestras demandas”, refirió el líder sindical.

En ese contexto el dirigente magisterial reiteró que buscarán un modelo educativo alternativo al que presentó la Secretaria de Educación Federal.

Respecto a la liberación, esta mañana, de los dirigentes de la Sección 22 de Oaxaca, Adelfo Gómez celebró la decisión de las autoridades federales, pero lamentó que más de 70 presos políticos sigan en prisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top