NVS
México

Alumnos de la Universidad Panamericana y del ITESM piden revocar títulos EPN

A través del portal web change.org, los estudiantes lanzaron la convocatoria para respaldar su petición.

A través de la página web change.org, alumnos de la Universidad Panamericana pidieron que se retire el título de Licenciado en Derecho al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Luego de que el 21 de agosto pasado, una investigación periodística acusara a Peña Nieto de plagiar 29% de su trabajo de titulación de licenciatura.

Los estudiantes lanzaron el lunes la petición, acompañada de un corto mensaje y el video del reportaje en cuestión. Hasta el momento suman 10 mil firmas a favor a esta postura.

A esta protesta se sumaron estudiantes, profesionistas, trabajadores y docentes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), quienes exigen que también le sea retirado el título de maestría en Administración que Enrique Peña obtuvo el nombramiento en esta casa de estudios.

Aseguraron los alumnos del ITESM en un comunicado, que si no se revoca el título al titular del ejecutivo, la institución corre el riesgo de perder su excelencia académica, afirmando que la licenciatura es un requisito para cursar el posgrado.

“Como Instituto de primer mundo, creemos que es necesario poner el justo ejemplo que otros países como Hungría y Alemania han retirado hasta doctorados a funcionarios públicos y ministros que de igual manera han cometido graves delitos en materia de autoría intelectual durante la culminación de su preparación profesional, obligándolos a dimitir de sus cargos públicos”, explicó la comunidad del Tecnológico.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top