Alerta Condusef de otro fraude en línea

27 octubre 2016 8:08 pm

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) alertó al público sobre un posible fraude a través de la página falsa del Buró de Crédito, la amenaza se genera porque se puede estafar en 27 minutos a un usuario que busque limpiar su historial crediticio.

La Condusef hizo una consulta en el chat en línea que la página proporciona, donde el supuesto asesor explica que existen dos opciones para dejar el buró de crédito; en la primera opción cobran 999 pesos, y permite saber quién está afectando tu buró y quien te boletinó; la segunda opción tiene un descuento de 50% si el pago se realiza el mismo día, antes de las ocho de la noche, así como la posibilidad de adquirir nuevos créditos.

Cuando el pago ya se efectuó el usuario no vuelve a tener contacto con el supuesto asesor.

La pagina web hace alusión a que “una nueva ley te ampara sin especificar cúal es, y asegura que el usuario podrá tener un borrón y cuenta nueva.

Para que no lo sorprendan, la Comisión recomendó, en caso de dudas, acercarse a alguna Sociedad de Información Crediticia y visitar las páginas oficiales

Comentarios