México

Afirma Osorio Chong que disminuyeron secuestros en el país

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, inauguró el Sexto Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión.

El funcionario expuso que de 2008 a 2012, el delito estaba a la alza en México, como consecuencia de la lucha contra la delincuencia organizada, pero con falta de sustancia para enfrentar.

Agregó que en el periodo de 2012 a 2013, cuando inició la actual administración federal, este delito seguía siendo una preocupación en el país, por lo que se estableció la Coordinación Nacional Antisecuestro para vincularse con los estados, con el propósito de no hacer esfuerzos aislados y no competir entre autoridades.

“El secuestro es un delito que lastima la dignidad de las personas, por lo que para enfrentarlo primero hay que reconocerlo y saber en dónde está y cómo está”, declaró Chong.

El responsable de l política interna señaló que el secuestro disminuyó hasta un 35%, y que la meta es lograr la tasa cero en la comisión de este tipo de delito, para lo cual se requiere de fortalecer a las instituciones, actuando de manera conjunta, frontal y castigando a los delincuentes.

Por su parte el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que la corresponsabilidad entre los gobiernos permitiría obtener mejores resultados en la implementación de acciones y estrategias de seguridad.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top