México

Advierte SAT a Coparmex que es delito no pagar impuestos

51216058. México, 16 Dic. 2015 (Notimex-Francisco García).- El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, informó que se detectaron este año 384 casos de abuso de confianza durante la presentación de las declaraciones anuales, con un impacto fiscal por nueve millones de pesos.
NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO GARCÍA VELASCO/FGV/EBF/

El titular de la dependencia, Aristóteles Núñez Sánchez, avisó a empresario que amenazaron a no declarara si continúan bloqueos de la CNTE.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, sentenció que presentar una declaración de impuestos en ceros sin ameritar o de manera falsa, tiene consecuencias jurídicas, que pueden configurar un delito.

Ante la advertencia lanzada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Serytur) sobre que sus agremiados se declararían en ceros ante las pérdidas causadas por los bloqueos de la CNTE, el funcionario dijo que eso no es recomendable.

Reconoció que el reclamo de los empresarios para terminar con las afectaciones del conflicto magisterial en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y la Ciudad de México es genuino y legítimo, pero los invitó a ser responsables y actuar con seriedad en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

De acuerdo con las leyes fiscales, el no pagar impuestos y declarar con datos falsos amerita cárcel, por lo que el funcionario pidió evitar alguno de estos actos.

 

Leer más: SAT advierte a empresarios: declarar en ceros tiene consecuencias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top