Admite juez amparo de Coparmex por bloqueos de CNTE

5 agosto 2016 5:04 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa,  las autoridades estatales de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero a, admitió el amparo presentado por  la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ante la presunta falta de ejercicio de la ley del Gobierno federal y las autoridades estatales de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero por las millonarias pérdidas económicas por los bloqueos y movilizaciones de la CNTE.

Este proceso contempla el emplazamiento al Ejecutivo federal y a los gobiernos estatales, para que expliquen el porqué de su falta de acción, en los términos requeridos por el organismo patronal, cuya respuesta deberá entregarse dos semanas después de que sean notificados.

De no recibir respuesta durante el tiempo estipulado, las autoridades se harán acreedoras a una multa, de acuerdo a la ley.

El juez Tello Espíndola advirtió que la sentencia será dictada a finales del próximo mes y estableció para el 20 de septiembre próximo, la audiencia constitucional del juicio.

No obstante que la Confederación Patronal recibirá respuesta en mes y medio, el hecho que el juez haya admitido el recurso de amparo sienta un precedente, pues significa que se acepta la responsabilidad de los gobiernos ante estas pérdidas, debido a su inacción.

 

 

 

Comentarios