NVS
México

Adelantará gobierno federal libre importación de hidrocarburos

energia, exploracion y explotacion, pemex, gasolinas, combustibles, enrique peña nieto, ihs, big data, el big data

A partir de abril, empresas privadas podrán importar gasolinas y diésel, para que ello se refleje en mejores precios, anunció el Presidente Enrique Peña Nieto.

A partir de abril de este año, empresas privadas podrán importar gasolina y diésel, lo cual estaba previsto hasta el próximo año, como resultado de la reforma energética que impulsó el gobierno federal, así lo anunció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto al participar en la ceremonia inaugural de la Conferencia Energy Global en Houston, Texas, en los Estados Unidos de Norteamérica.

“Quiero anunciar que vamos a adelantar esta apertura. A partir del primero de abril de 2016 cualquier empresa podrá importar gasolinas y diésel, lo que deberá reflejarse en mejores precios en nuestro país”,

El Primer Mandatario aclaró que la decisión de no esperar hasta 2017, fue para que las empresas distintas a Petróleos Mexicanos (Pemex), puedan participar en esta apertura, la cual consideró como una “acción contundente que detonará una fuerte inversión privada y permitirá que exista una intensa competencia en el sector de combustibles, para cuando los precios se liberen totalmente en 2018”.

Con esta apertura, las gasolineras no tendrán la obligación de pertenecer sólo a una franquicia (Pemex), por lo tanto, el suministro no estará condicionado.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Federal, aprovechó este foro, uno de los más importantes en materia energética que se celebran en el mundo, para anunciar otras medidas para acelerar la concreción de la reforma energética.

De ellas, la continuidad en la licitaciones para la explotación y exploración de hidrocarburos en yacimientos en aguas profundas del Golfo de México.

“México está determinado a contar con la capacidad tecnológica, financiera y de manejo de riesgos que ya haya manejado la industria petrolera para este tipo de proyectos a gran escala”, señaló.

Otra de estas acciones, es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), emitirá la convocatoria para la licitación de la primera gran línea de transmisión de energía con participación privada.

“Con los tres anuncios de este día, México deja claro que la reforma energética avanza con paso firme y decidido”, enfatizó Peña Nieto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top