México

Acusan de corrupto a gobernador de Oaxaca y piden juicio político

juicio politico, oaxaca, gobernador, corrupcion, malversacion de fondos, congreso local, el big data

El candidato del PT al gobierno del estado, Benjamín Robles asegura contar con pruebas irrefutables de corrupción de Gabino Cué.

Benjamín Robles Montoya, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Oaxaca, al asegurar que cuenta con pruebas irrefutables de corrupción del actual gobernador, Gabino Cué, solicitó al Congreso del Estado iniciar un juicio político contra el mandatario por malversar fondos públicos de la entidad.

“Ha llegado el momento de sacudir nuestras conciencias y pensar diferente. Hacer que los poderosos se incomoden, porque ya no vamos a permitirles más abusos ni más engaños”, aseveró.

En conferencia de prensa, el senador con licencia, aseguró que de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación y con la información revisada de la Cuenta Pública para los primeros cuatro años de gobierno de Gabino Cué, el dinero malversado al pueblo de Oaxaca durante la presente administración supera los 10 mil 712 millones de pesos.

“He aquí el origen de la riqueza de Gabino Cué, Jorge Castillo y demás compinches”, señaló el candidato del PT.

Abundó que el supuesto gobierno democrático que encabeza Gabino Cué ejecutó grandes obras sin consultar a los oaxaqueños y sin licitarlas como marca la ley. Además, infló descaradamente los costos finales, como el Distribuidor Vial de Cinco Señores, con 328 millones de pesos; Estadio de Futbol, 447.6 millones; el Penal de Tanivet, 2 700 millones, entre otras obras.

“Me permito someter a consideración de esta H. Soberanía hechos que, salvo error de apreciación, constituyen causa suficiente para que se inicie formalmente juicio político en contra del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Gabino Cué Monteagudo, por distraer las rentas públicas del Estado de los objetos a que están destinados por las leyes”, señala el documento enviado al congreso local.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top