México

Acusa STUNAM estrategia dilatoria para frenar pago de pensiones

Integrantes de la Organización de Jubilados y Pensionados del STUNAM, informaron que desde hace más de cuatro años continúan apoyando mil 300 demandas de jubilados que en total buscan recuperar 750 millones de pesos fruto de años de trabajo.

En conferencia de prensa, el dirigente de dicha organización, Marco Antonio Torres García, dijo que esto es apenas la “punta del iceberg” de un fraude por 9.9 billones de pesos perpetrado por el sistema de pensiones operado principalmente por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaria de Economía y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Demandan la recuperación del pago a valor presente del Fondo de Vivienda del periodo 1972-1992 fijados con la aplicación del Índice Nacional de Precios al Consumidor, más la tasa anual correspondiente, así como el pago de intereses devengados del Sistema de Ahorro para el Retiro de 1993 a la fecha en las jubilaciones de los trabajadores.

Acusaron a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de utilizar estrategias de dilación para evitar que los juicios contra el ISSSTE lleguen a término, por lo menos antes del término de la vida de los jubilados y pensionados.

Según dijeron el gobierno federal a invertido estos recursos en la operación de empresas como OHL y otras.

No vamos a permitir que el producto de nuestro trabajo siga siendo la caja grande del Gobierno de la República para que compren aviones y casas blancas”, advirtió  Torres García.

Por ello llevarán a cabo una manifestación frente a las instalaciones del ISSSTE en Buenavista este 11 de febrero a las 11:00 horas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top