Absuelven a sacerdote con VIH, que abusó de niñas en Oaxaca

19 septiembre 2016 4:19 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La organización de hackers Anonymous denunció que no obstante que el sacerdote  José Ataufo García confesó haber haber abusado de por lo menos 30 niñas indígenas oaxaqueñas y estar contagiado de VIH, fue absuelto por la Arquidiócesis Primada de México.

En julio pasado, padres de dos menores abusadas interpusieron una denuncia en contra de García y pretendieron enviar el caso al Vaticano, pero únicamente lograron que  se turnara a la Arquidiócesis de México.

Sin embargo, el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME )informó que García no figura en sus registros , ni en los de Oaxaca.

Tanto Hugo Valdemar Romero, vocero de esa institución, como  José Luis Chávez Botello, arzobispo de Antequera- Oaxaca, afirmaron que no conocen al supuesto sacerdote, no pertenece a la Arquidiócesis de México, ni mucho menos ha sido absuelto, “como se afirma de forma irresponsable y maliciosa”.

Los religiosos afirmaron que las acusaciones son producto de la oposición de la Iglesia a la iniciativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio igualitario.

 

Cabe señalar que esta denuncia se agrega a una larga lista de abusos cometidos por sacerdotes en agravio de menores de edad, especialmente de grupos vulnerables, y que no han sido castigados por las autoridades eclesiásticas.


Comentarios