México

Abrirá Arkansas State University campus en Querétaro

Arkansas

El objetivo del campus es surtir el crecimiento de la demanda que genera el estado

La Universidad del Estado de Arkansas (ASU), de origen norteamericano, abrirá su primer campus en el estado de Querétaro, con 7 kilómetros cuadrados que contarán con viviendas para alrededor de 40 mil personas, servicios, cultura, entre otros elementos.

El presidente del Consejo de ASU, Ricardo González, declaró que se eligió a Querétaro para instalar la primera sede de la institución en el extranjero porque es el estado con mayor crecimiento económico en el país, además de contar con altos índices de establecimiento de nuevas empresas.

El proceso de inscripción está abierto para los interesados y en agosto del próximo año el campus tendrá la capacidad para recibir a mil estudiantes en la primera etapa.

Las licenciaturas que se ofertarán serán en biotecnología, ciencias de biología, ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, administración de empresas, negocios internacionales y comunicación estratégica; y posgrados en administración de empresas y gestión de ingeniería. Cabe resaltar que los programas de estudios del campus tendrán validez en México y Estados Unidos.

La administración de la ASU también tiene planeado un centro de investigación que se vincule con las necesidades de la industria de la región, y prevén que en los próximos 10 a 15 años podría alcanzar una capacidad máxima de 20 mil alumnos y generar alrededor de mil nuevos empleos.

Durante el anuncio oficial de inicio de operaciones del campus, estuvo presente el gobernador del estado, Francisco Domínguez, quien informó que fue creado el “Grupo de los Cien” o “G Cien”, compuestos por estudiantes de bachillerato de máxima calidad académica, becados para formar parte de la Universidad Arkansas State.

Arkansas State University

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top