NVS
México

A sus 7 años, Adriana Ortega es campeona de ajedrez

Participó en el XXVI Fistival Panamericano de Ajedrez de la Juventud y ganó bronce. Además es la reina del Woman Candidate Master

Con seis medallas en torneos de ajedrez, Adriana Ortrega Teoba de siete años es campeona internacional del Woman Candidate Master y ganadora del bronce en el XXVI Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, que se realizó en Uruguay, en donde compitieron alrededor de 300 menores de 19 naciones.

La menor participó en la categoría sub-8 femenil, en donde venció a ajedrecistas de Paraguay, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Perú y Brasil, por lo cual mencionó que se sentía muy emocionada.

La madre de Adriana dijo que su hija se preparó durante un año, dejando de lado sus actividades normales, argumentando que el ajedrez es lo que más le gusta a la pequeña. Añadió que la menor respondió positivamente a la presión, ya que no viajó con familiares en su primer viaje fuera de México de cara al torneo.

Adriana espera asistir al próximo campeonato mundial que se celebrará en Rusia el próximo diciembre,. Cabe señalar que la Federación Nacional de Ajedrez ya la invitó para que compita en dicho evento.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top