México

A “mano limpia” pelean taxistas contra Uber

uber, cabify, viajes gratis, gresca, jalisco, app, big data, el big data

Una gresca en Jalisco entre comerciantes y taxistas dejó como saldo 47 detenidos, de acuerdo con información del fiscal de Jalisco Eduardo Almaguer Ramírez.

La expansión de Uber por el territorio nacional no le cayó tan bien a los taxistas del país. Esto porque el día de ayer, los trabajadores del volante de cinco municipios de Jalisco protestaron por la falta de regulación en la entidad para que se preste servicio por medio de las plataformas Uber y Cabify.

La Secretaría de Movilidad de Jalisco (Semov) informó, por medio de su cuenta de twitter, que los “ruleteros” se manifestaron en Guadalajara, Tequila, Ciudad Guzmán, San Juan de los Lagos y Autlán.

Luego de la protesta se presentó una gresca entre comerciantes de la Plaza de la Tecnología y taxistas, lo que dejó como saldo 47 detenidos, de acuerdo con información del fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez.

A los detenidos se les acusa de daño a las cosas, lesiones y delitos contra representantes de la autoridad, según el fiscal de dicha entidad.

Uber responde con viajes gratis

La protesta no sólo trajo detenciones, también, viajes gratis por parte de Uber. Con el código GDLNOPARA la empresa regaló dos viajes de 100 pesos a sus usuarios mientras se presentaron las protestas.

Asimismo el 7 de marzo dicha empresa anunció, su expansión a las ciudades de Mérida, Hermosllo, Mexicali, San Luis Potosí, Aguascalientes y Cuernavaca.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top