NVS
México

A celebrar leyendo: Día Nacional del Libro

Los libros son un tesoro lleno de sorpresas, nos transportan a través de la palabra escrita a escenarios y situaciones. Este 12 noviembre, como desde hace 36 años, se celebra el Día Nacional del Libro, el cual fue instituido por decreto presidencial en 1979.

La fecha se eligió para rendir tributo a una grande de las letras mexicanas: Juana Inés de Asbaje o mejor conocida como Sor Juan Inés de la Cruz, quien viera luz en este mundo un 12 de noviembre de 1651, defensora de leer.

Los libros son y han sido instrumentos para transmitir el conocimiento, la cultura, las artes, el entretenimiento y ppr supuesto la historia. Son factor determinante en la educación y desarrollo de las personas y sociedades.

El pasado 9 de noviembre, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) dio a conocer la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015, en la que revela que los mexicanos leemos más.

LEER MÁS: En México se leen 5.3 libros al año. DF entidad en la que mas se lee revela encuesta

Así que, en este marco de buenas noticias sobre la lectura, tome el libro de su autor favorito y dedíquele un espacio de su tiempo libre para continuar con este buen hábito que fortalece nuestra cultura y conocimiento.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top