20 de Septiembre de 2017
México

5 historias de mujeres que tuvieron viajes de terror en Uber y Cabify

El último caso es el de una estudiante de la UPAEP que abordó un Cabify el pasado sábado 9 de septiembre, sin que hasta el momento se sepa nada de ella

Uber cumplió cuatro años en México. Cuando la aplicación inició operaciones en agosto de 2013 los habitantes de la CDMX se ilusionaron con la llegada de un transporte moderno, exclusivo, limpio y sobre todo seguro, pero el sueño se vino a bajo cuando se empezaron a conocer historias de terror, sobre todo en donde las usuarias eran las víctimas.

Viaje de terror 1

El 1 de mayo de 2016 una joven universitaria salió de un restaurante de la Condesa. Sacó su teléfono móvil y pidió un Uber, el conductor llegó por ella a los pocos minutos de haber hecho su solicitud. Ella lo abordó y con la confianza de que estaba segura se quedó dormida, cuando despertó se percató de que no conocía la calle por la que estaba atravesando, le reclamó al conductor quien se estacionó, bajó del vehículo, abrió la puerta de atrás y la tomó del brazo con fuerza, la violó. El sujeto fue capturado en la delegación Iztapalapa y condenado a 19 años de cárcel.

Viaje de terror 2

En junio de 2017 una joven de 26 años solicitó un Uber que la recogería a las afueras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para llevarla a su domicilio en el municipio de Ecatepec. En el camino el conductor cambió la ruta para meterse por calles oscuras, puso los seguros del coche y la violó. Una vez cometido el delito el sujeto abandonó a la joven en Zarzaparrillas en el municipio de Coacalco, hasta el momento no han dado con el paradero del violador.

Viaje de terror 3

El 5 de junio de 2017 un Uber pasó por una joven a la salida de un bar del centro de Guadalajara, pero en el camino ella se quedó dormida, despertó en la mañana en un cuarto de hotel. En el momento se dio cuenta que alguien se bañaba en el baño, sospechó que era el chofer del Uber, por lo que decidió escaparse, fue drogada en un momento del viaje. El conductor concluyó el viaje del antro a su casa para que así el sistema lo registrara.

Viaje de terror 4

La mañana del 18 de junio de 2017 una mujer solicitó un Uber en las inmediaciones de Perinorte. Llegó por ella un chofer identificado como “Mario Alberto” en un Peugeot 2017 quien a los pocos metros de iniciado el viaje la violó y golpeó. La situación no termina ahí, la víctima denunció el hecho en el Ministerio Público de Izcalli, en donde le pidieron 10 mil pesos para iniciar con las investigaciones. La plataforma Uber nunca dio los datos del conductor.

La empresa Cabify había desmistrado mayor seguridad para los usuarios, pero este fin de semana una de sus unidades se vio involucrada en la desaparición de una joven en Puebla.

Viaje de terror 5

El pasado 9 de septiembre de 2017 una estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), abordó un vehículo de Cabify a fuera del antro The Bronx de Cholula, Puebla, sin que hasta el momento nadie sepa de ella.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top