25 de Julio de 2017
México

10 datos curiosos del papa Francisco

Además de cocinar su propia comida, baila tango muy bien y en su juventud sumó tres novias.

En el marco de la visita del papa Francisco a México, El Big Data Mx recopiló 10 datos que quizá no conocías del pontífice.

Jorge Mario Bergoglio nació en 1936 en Buenos Aires, Argentina, y tras la histórica renuncia de Benedicto XVI al cargo papal, fue elegido el 13 de marzo de 2013, adoptando el nombre de Francisco.

  1. Su padre Mario José Francisco Bergoglio fue un inmigrante italiano, era ferrocarrilero y su madre se dedicaba al hogar.
  2. Bergoglio padre practicaba básquetbol, afición que intentó inculcar a su hijo sin éxito.
  3. Bergoglio hijo prefería jugar al fútbol como la mayoría de los niños argentinos, así que disfrutaba mucho “echarse cascaritas” en la calle de Membrillar dentro del barrio de Flores.
  4. Su pie plano y una rodilla débil, finalmente lo alejaron de sus metas deportivas.
  5. Eso no le impidió que hasta el día de hoy muestre su fanatismo por el San Lorenzo de Almagro, equipo que incluso recibió en Roma; mantuvo una reunión con Diego Armando Maradona, “la mano de Dios”, y fichara a Ronaldinho para el II Partido por la Paz.
  6. Además de cocinar su propia comida, baila tango muy bien. En su juventud sumó tres novias.
  7. Recientemente bendijo la candidatura de la ciudad de Roma para albergar las Olimpiadas del año 2024.
  8. Es el tercer pontífice no italiano, sólo después de Juan Pablo II (Polonia) y Benedicto XVI (Alemania).
  9. Al ser de formación jesuita, el papa Francisco hizo voto de pobreza y renunció al cómodo apartamento  pontificio ubicado en el tercer piso del Palacio Apostólico del Vaticano.
  10. Bergoglio ha tenido diferentes encontronazos con la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Uno, originado tras la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo que destruiría “el plan de Dios”; otro porque según dicen habían acordado un precandidato que la sucediera, algo que Fernández de Kirchner no respetó.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top