La NASA logra secuenciar el ADN en el espacio

31 agosto 2016 4:31 pm

Un experimento realizado por Kate Rubins, astronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), logró por primera vez secuenciar el ADN en el espacio.

La NASA reveló que este suceso abrirá un nuevo mundo de posibilidades científicas y médicas.

Informaron que el ADN (ácido desoxirribonucleico), contiene todas las instrucciones que cada célula de un organismo necesita para vivir en la Tierra, mismas que son representadas con las letras A, G, C y T, que identifican cuatro sustancias químicas llamadas adenina, guanina, citosina y timina.

El número y orden de éstas difieren de cada organismo, por lo que en base a ello, se puede identificar a cada especie por su composición.

Aseguró la NASA que con esto los astronautas podrán diagnosticar alguna enfermedad o identificar algunos microbios que crecen en la Estación Espacial Internacional. Con esto determinarán si existen agentes peligrosos para la salud.

Un Secuenciador Biomolecular de ADN es importante herramienta para un astronauta, ya que los protege de enfermedades en misiones de larga duración como un viaje a Marte. Los futuros viajeros podrán usar esta tecnología para identificar formas de vida fuera de la tierra.

Comentarios