Justicia

Vinculan a proceso a Lord Audi

Continuará su proceso en libertad con una fianza de 8 mil pesos a pesar que es acusado de daño a la propiedad pública y privada, robo y resistencia de particulares

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo reparatorio, un juez de control vinculó a proceso por los delitos de daño a la propiedad pública, robo y resistencia de particulares a Rafael Márquez Gasperín quien agredió a un ciclista en la avenida Félix Cuevas.

El Juez de control concedió las medidas cautelares al denominado “Lord Audi” quien tuvo que dejar una garantía de 8 mil pesos, además que tiene prohibido acercarse a la víctima y testigos; salir del país, acercarse a las ciclovías, y conducir cualquier vehículo mientras se lleva a cabo el proceso.

Hoy se realizó la audiencia inicial contra el imputado, a quien, a petición del agente del Ministerio Público, el Juez de Control lo vinculó a proceso, por los referidos delitos.

La procuraduría capitalina informó que continuará con las diligencias correspondientes durante los cuatro meses que recibió para el cierre de investigación, y con ello sancionar conforme a la ley y bajo el esquema del nuevo sistema penal acusatorio al involucrado.

Como se recordará, el ciclista Ari Santillán, fue agredido sobre la avenida Félix Cuevas, colonia del Valle, delegación Benito Juárez, el pasado 29 de julio, por el conductor de un vehículo Audi color gris tipo A-4.

Dicho ataque fue grabado por la víctima, inclusive el momento en el que agrede a uno de los policías que intenta detenerlo y cuando arranca a bordo de su vehículo llevándose a rastras a una Ecobici de otro corredor que se había acercado a apoyar a Santillán.

Posteriormente la víctima subió el video de la agresión a las redes sociales, lo que se “viralizó” y obligó a las autoridades a intervenir, hasta llevar a juicio al agresor, pues el ciclista agredido no aceptó la reparación del daño como ofreció #Lordaudi.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top