Justicia

[VIDEO] Golpean policías de la CDMX a hombre que se opuso a que le colocaran ‘araña’

En la grabación se aprecia cómo testigos del hecho salen en defensa del lesionado y gritan que no se trata de un ratero.

Al menos 10 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) habrían golpeado a un hombre identificado como Alejandro Tinoco Martínez, quien se resistió a que agentes de tránsito le colocarán una araña a su automóvil.

El incidente ocurrió el pasado de 12 de julio sobre la calle Dolores, en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes y el Barrio Chino, donde los tripulantes de la patrulla DF-022-T6 sostuvieron un altercado con el conductor de un Chevrolet Camaro amarillo.

Un video difundido por la usuaria de Facebook, Algérie OG, muestra el momento en que el oficial de tránsito C. Hernández A. y un integrante de la Policía Auxiliar tienen sometido al presunto infractor sobre la avenida Juárez, muy cerca del Hemiciclo a Juárez.

Sin que se especifique por qué los agentes lo detienen en un punto alejado de donde habría ocurrido la infracción, la usuaria destaca en su descripción la molestia que genera el modo en que procedieron los uniformados.

“Es tan indignante ver estas imágenes. Cómo se tuvo que defender Alejandro Tinoco Martínez, dado que 3 policías de transito de la #CDMX no pudieron someterlo, lo golpearon brutalmente entre 10 sólo porque se negó a que le pusieran la araña cuando su carro estaba aún en marcha”.

En la grabación se aprecia cómo testigos del hecho salen en defensa del lesionado y gritan que no se trata de un ratero. Asimismo, la mujer que  toma el video asegura que “así es el Gobierno que tenemos. Esta es la seguridad que nos protege”.

La indignación por el excesivo uso de la fuerza es latente entre las personas que observan el hecho. Sin embargo, la mayoría prefiere mantenerse a la distancia para evitar confrontaciones.

No obstante, otro automovilista a quien también le colocaron la araña externa su molestia contra los agentes porque llevaba horas esperando a que regresaran para que le retiraran el candado.

Es en ese momento en que sale a cuadro otro de los patrulleros responsables de la situación, identificado como el policía R. Soto. D, quien se hace de algunas palabras con el dueño del segundo carro.

Tras ser detenido, Alejandro Tinoco Martínez quedó a disposición del Ministerio Público de Cuauhtémoc 2.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top