NVS
Justicia

Va a revisión caso Andrés Granier; consigue amparo

andres-granier/bigdatamx, elbigdata

Según el recurso los agravios de los agentes del Ministerio Público resultaron infundados y recurrentes

 

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier podría quedar absuelto de una de las múltiples acusaciones en su contra . Esto debido a que el Tribunal Colegiado en Materias Penal le concediera un amparo que obliga a volver emitir un fallo.

Granier, quien fue  acusado de lavado de dinero por más de 35 millones de pesos se le concedió la protección, al considerar que los agravios de los agentes del Ministerio Público resultaron infundados y recurrentes.

Ello, obliga al Tribunal unitario a revisar de manera detallada el expediente del acusado y con plena libertad de jurisdicción, a fin de que se pueda volver emitir un nuevo fallo.

Sin embargo, el ex mandatario no quedará en libertad, ni se anulara las actuaciones ministeriales, informó el Consejo de la Judicatura Federal a través de un comunicado.

Este es el segundo amparo que obtiene Granier Melo desde que se le dictó auto de formal prisión por primera vez en su contra en agosto de 2013.

Además, enfrenta otros dos juicios del fuero federal por el delito de defraudación fiscal, uno de ellos calificado como grave, lo que impide que reciba libertad bajo fianza.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top