Justicia

Ubican laboratorio de marihuana en Edomex

El lugar contaba con 5 cuartos con plantas de distintos tamaños, así como ventilación.

En las inmediaciones de Naucalpan fue ubicada una bodega que estaba habilitada para sembrar, cultivar y empaquetar marihuana.

Leer más: Cae camioneta en barranco con 2 niñas a bordo; Naucalpan

El almacen se ubica en el fraccionamiento Industrial Alce Banco, en el municipio de Naucalpan.

Miembros de la policía estatal pudieron decomisar más de mil plantas de marihuana y producto procesado que aproximadamente sumaba 1.5 toneladas, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los reportes indicaron que el hallazgo ocurrió tras una investigación iniciada por el delito de narcomenudeo, la cual permitió establecer el lugar donde se distribuía droga procesada lista para su comercialización.

La Fiscalía General de Edomex indicó que en el operativo participaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El lugar estaba acondicionado en su totalidad como punto de siembra, invernadero y cosecha de mariguana conocida como hidropónica”, refiere el texto.

Durante dicho operativo fueron detenidas ocho personas por su probable participación en los hechos ilícitos, quienes fueron identificadas como José Antonio de 55 años, Jorge Mauricio de 56, Gamaliel de 28, Rafael de 68, Osvaldo Adrián de 42 y Pdreo Bnejamín de 45.

El material, la bodega y los detenidos quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), informó la dependencia estatal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top