Justicia

Trasladan al Chapo Guzmán a Ciudad Juárez

el big data, big data, Chapo, altiplano, cartel de sinaloa, incomunicacion capo, amparo chapo

La Secretaria de Gobernación informó que la rotación responde a las obras de remodelación que se realizan en el Altiplano en Toluca.

La Secretaría de Gobernación informó que esta madrugada  fue trasladado Joaquín Guzmán Loera a la zona de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social número 9 norte ubicado en Chihuahua.

El traslado del interno se dio en razón de distintas obras que se realizan en el CEFERESO número 1 para reforzar la seguridad del penal”, explicó la Secretaria de Gobernación.

Las autoridades aseguraron que dicho traslado se realizó con pleno apego a los derechos humanos del interno; sin embargo,  la defensa del procesado asegura que no recibieron notificación alguna sobre el hecho.

A través de un comunicado la Segob detalló que la trasferencia  fue comunicada a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para la continuación las causas penales y juicios de garantías correspondientes, que “El Chapo” ha interpuesto desde enero.

Como parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha, se han rotado a más de 7 mil 400 internos en todo el país.

Cabe destacar que en el 2015 Guzmán Loera logró evadirse del CEFERESO, número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, luego de haber realizado una serie de complicidades dentro y fuera del penal.

Ahora, a cuatro meses de su recaptura, es enviado repentinamente a otro penal federal al norte del país, por lo que no se descarta que dicha práctica se realice cuantas veces considere la autoridad por medidas de seguridad, o hasta que Guzmán Loera sea entregado en extradición a los Estados Unidos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top