Justicia

Tras fuga del hijo de ‘El Azul’, desaparece encargado del Penal de Aguaruto

El funcionario no se presentó a trabajar desde la fuga.

Después de que se anunciara la fuga de cinco presos de alta peligrosidad del Penal de Aguaruto, entre ellos Juan José Esparragoza Monzón, El Azulito, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro Robles Casillas, anunció que el comandante que dirigía de dicha prisión desapareció.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario sinaloense señaló que José Mnario Murillo Rodríguez, encargado del centro penitenciario, dejó las instalaciones desde que ocurrió la fuga. Destacó que este viernes no se presentó a laborar, por lo que no ha podido ser interrogado para comenzar la averiguación.

Resaltó que personal del Ministerio Público solicitó los archivos de video para el desahogo de las investigaciones y detallar la forma en que escaparon los reos.

Además, confirmó que entre los prófugos se encuentran Juan José Esparragoza Monzón, hijo del narcotraficante Juan José El Azul Esparragoza, además de Alfonso Limón Sánchez, El Limón; Jesús Peña González, El 20; Rafael Guadalupe Félix Núñez, Changuito Ántrax, y Francisco Javier Zazueta Rosales, El Pancho Chimal, quienes no pudieron ser trasladados a otro penal porque contaban con un amparo.

Detalló que por tratarse de reos federales la investigación está a cargo del Ministerio Público Federal, sin embargo en el ámbito administrativo la Secretaría de Seguridad Pública también inició su propia investigación para deslindar responsabilidades entre el personal de custodios.

Cabe destacar que El Azulito estaba recluido en un área de mínima seguridad, ya que todavía no había sido sentenciado por el juez. Compartía los módulos con los procesados, situación distinta al resto de los prófugos, quienes pagaban ya una sentencia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top