Teme esposa de ‘El Chapo’ que éste no llegue a diciembre

protocolo seguridad, alta peligrosidad, amparo indefinido, penales alta seguridad, chapo guzman, big data, el big data

25 octubre 2016 12:36 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La familia del narcotraficante Joaquin “El Chapo” Guzman, denunció que su estado de salud se ha visto deteriorado, a tal grado que, de continuar así, no llegará al mes de diciembre.

La esposa del capo, Emma Coronel Aispuro, afirmó que interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde manifestó que su marido estaba recibiendo un mal trato, que se encuentra aislado y que sus visitas son muy restringidas, lo que ha provocado una etapa depresiva.

En la queja, Coronel Aispuro, resaltó que su esposo le ha mencionado en varias ocasiones que teme “volverse loco” antes de diciembre.

Por su parte, el abogado de Guzmán Loera, José Refugio Rodriguez, aseguró que “El Chapo” no quiere privilegios, únicamente espera un trato igualitario al interior del penal.

“Joaquín Guzmán no quiere un hotel cinco estrellas, no quiere un spa, Joaquín Guzmán sólo quiere que se le trate como un ser humano, con las normas que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las personas privadas de su libertad”, menciono el abogado.

Las autoridades aceptaron que “El Chapo” tiene algunos problemas de salud pero que están controlados. Ante esta situación José Alberto Rodríguez, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado, dijo que entiende la situación del recluso, sin embargo, rechazaron que Joaquin Guzmán esté segregado.

Comentarios