Justicia

Suprema Corte desecha amparo de “El Chapo”

El asunto regresará al Tribunal Colegiado pues según los ministros el tema no tenía trascendencia jurídica para atraerlo

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un amparo a favor de Joaquín Guzmán Loera, quien pedía protección contra su detención por personal de la Secretaría de la Marina ocurrido en Sinaloa en 2014.

En el proyecto presentado por el ministro José Ramón Cossío Díaz se planteaba proporcionar un amparo a ese narcotraficante contra su detención por marinos, durante un cateo en el Hotel Suites Miramar ubicado en el puerto Mazatlán, el 22 de febrero de 2014.

Con cuatro votos se desechó esa propuesta, que será enviada a otro ministro para que elabore un nuevo proyecto de sentencia para especificar que la Corte no debe conocer del asunto por falta de elementos para su estudio.

El Tribunal Colegiado en Materia Penal del 12 Circuito en Sinaloa pidió a la Suprema Corte atraer la demanda de garantías del criminal apodado “el Chapo”, por considerar que existen actos de constitucionalidad que el máximo tribunal de justicia debía revisar.

El 10 de marzo de 2014, el juez tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México, en auxilio del Juzgado 10 de Distrito de Sinaloa, dictó auto de formal prisión contra el narcotraficante.

Ello por su presunta responsabilidad en los delitos de posesión de armas de fuego y de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

Para leer la nota completa visita Publimetro

www.publimetro.com.mx @PublimetroMX

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top